PERIODO 3



TEMÀTICAS

HERRAMIENTAS  MULTIMEDIA - VYOND
 
3. Las características de estos equipos
4. Seleccione la mejor computadora que tenga en el mercado y resalte:
4.1 Característica del procesador, memoria, tarjeta gráfica, pantalla y demás datos requeridos en una ficha técnica del computador

Estos son algunos artículos de interes:
ARTICULO 2019 https://wifibit.com/que-marca-de-portatil-es-mejor/
ARTICULO 2013 https://es.gizmodo.com/las-mejores-y-peores-marcas-como-escoger-un-portatil-q-1468106074



                                                         
                                                                         1 IMAGEN



Es una plataforma en línea de creación de videos animada, más conocida como Go Animate; fundada como GoAnimate en 2007 por Alvin Hung, y la primera versión de GoAnimate se lanzó a mediados de 2008.

Para crear los videos, Vyond proporciona a sus usuarios una biblioteca que contiene decenas de miles de activos pre-animados, que se pueden controlar a través de una sencilla interfaz de arrastrar y soltar.

 Los tipos de activos incluyen personajes, acciones, plantillas, accesorios, cuadros de texto, pistas de música y efectos de sonido. Los usuarios también pueden cargar sus propios recursos, como archivos de audio, archivos de imagen o archivos de video; también hay una herramienta de composición de arrastrar y soltar, que los usuarios pueden emplear para crear panorámicas y acercamientos. Alternativamente,el audio se puede configurar como narración de voz en off.

Fuente:  https://es.wikipedia.org/wiki/Vyond

Vídeo 1: VYOND



Historia

Alvin Hung fue el fundador y jefe ejecutivo de Go! Animate; originalmente fundó GoAnimate para hacer una animación para su esposa, pero desde entonces "se volvió hacia el lado oscuro", según la mayoría de los GoAnimators, convirtiendo el sitio en un sitio de "negocios". Esto generó que los Usuarios creyeran que Alvin los odiaba.


También fue responsable de eliminar las funciones de redes sociales el 21 de julio de 2015 y eliminar la suscripción de GoPlus el 15 de enero de 2015. También eliminó el acceso a las redes sociales para usuarios básicos el 16 de septiembre de 2014. También fue responsable de eliminar las funciones de redes sociales el 21 de julio de 2015 y eliminar la suscripción de GoPlus el 15 de enero de 2015.


También eliminó el acceso a las redes sociales para usuarios básicos el 16 de septiembre de 2014. Fue más allá cuando eliminó la mayoría de las voces el 29 de octubre, y eliminó todos los temas no comerciales después de la transición a HTML5. Sin embargo, se anunció que la mayoría de las voces se eliminaron porque los servicios de texto a voz de GoAnimate tenían cambios de licencia.

 Cuando se anunció HTML5, nadie sabía cuándo ocurriría, pero pronto se anunció que ocurriría el 4 de enero de 2016. Además, algunas personas piensan que podrían ser solo los creadores de videos y no los temas en general. El destino aún no ha dicho si eliminará la versión de prueba gratuita y GoPublish en los próximos años, ya que no será más que un sitio premium. Otros dicen que es inocente y que necesita dinero para su familia, por lo que se considera previsto que GoAnimate tendrá su próxima evolución y nueva era como HTML5 a fines de 2015.

Sin embargo, corren rumores de que su patrimonio neto es de alrededor de 11 millones Dólares estadounidenses. Si bien esto no está confirmado, lo más probable es que tenga suficiente dinero vendiendo suscripciones de GoPlus. Un grupo conocido como Anti Alvin Hung Club (AAHC) se fundó como resultado del comportamiento destructivo de Hung hacia la plataforma GoAnimate.

Fuente:  https://goanimate.fandom.com/wiki/Alvin_Hung



                                 2 IMAGEN




VIDEO GO¡ ANIMATE.


Características de VYOND

Tiene 4 características principales:


  • Sincronización de labios: también llamado lipsync, es una opción que hace que el personaje realice movimiento de  boca sincronizado con el audio de tu voz, lo único que tienes que hacer es indicarle a la plataforma si el audio que agregaste es para el personaje o es música; y en automático el personaje comenzará a mover la boca.
  • Animación de objetos: mover objetos hacer que aparecer o desaparecer es una de las funciones que uno esperaría en cualquier plataforma de animación, y con Vyond puedes realizar movimientos de los elementos que están dentro de la escena; Tanto de los personajes como de los objetos, utiliza esta funcionalidad cuando requieres apoyo visual mientras vas explicando un concepto.
  • Animación de personajes: diversos personajes prediseñados tienen un cierto movimiento incluido y en ocasiones deberás agregar un movimiento adicional para que se mueva de una manera más natural, la animación de un personaje se realiza a través de acciones que puedes elegir. 
  • Personalización de marca: Vyond te permite importar imágenes, logos y audios para que puedas adaptar tu video de acuerdo a las políticas de la empresa.   Además puedes editar el color de fondo en las escenas.


Fuente: https://javierortiz.mx/herramientasvideo/vyond-crear-videos-animados/


Video 1

Video 2



   Ventajas de Vyond


Permite crear vídeos de manera rápida y sencilla.
Incluye gran variedad de personajes, objetos, fondos, audios y efectos de sonido.
Permite subir propios archivos de multimedia.
La licencia gratuita permite usar todas las funcionalidades sin limitaciones durante 14 días.
Dispone licencias educativas.


   Desventajas de Vyond


Se debe tener una excelente conexión a Internet, ya que se realiza On-line.

El equipo debe tener un software adecuado (Adobe Flash Player, Explorador actualizado, etc) para usar esta herramienta.

Es más costoso que otras herramientas para realizar vídeos en su opción "premium".



 
  Diferencias entre Vyond y VideoScribe


Prueba gratuita. Tiene una prueba gratuita de 14 días. Tiene una prueba gratuita de 7 días.
Paquetes. Cuenta con dos tipos de paquetes; para usuarios individuales o un grupo (negocio).Cuenta con paquetes para: empresa, negocio o personal.
Costos. La versión Personal tiene un costo de 17.50US mensual, 35US el trimestral y 96US anual. La versión Negocios, define su valor por cantidad de usuarios; 145US más de 20 usuarios 155US más de 5 usuarios y 150US más de 10 usuarios. La versión Empresa tiene un costo de 999US el año. La versión Negocio tiene dos opciones; "Prima", con un costo de 649US el año, y "Profesional" con un costo 999US el año. Finalmente, la versión Personal con dos opciones; "Escencial" con un costo de 299US anual, y "Prima" con costo de 649US anual.
Descarga. Requiere descarga del programa. No requiere descarga.
Desarrollo. Se desarrolla de manera on-line. Se realiza en la aplicación.




   Diferencias entre Fotogramas y Activos pre-animados



Los fotogramas dan una representación gráfica de todo terreno en manera muy actualizada mientras que los activos pre-animados no pueden.
Los fotogramas logran una amplia gama  de aplicaciones en la materia  de evaluaciones de todos los cambios temporales, los activos pre-animados no tienen esta capacidad.
Los fotogramas  requieren que la persona a utilizarlo  de verdad tenga un amplio conocimiento y experiencia para poder utilizarlos y lograr un buen un aprovechamiento de ellas, para los activos pre-animados no es necesario esto, ya son facil de utilizar.
   
Fuente: https://brainly.lat/tarea/12637534



                                                                          Fotograma






INFOGRAFÍAS

   


Es una combinación de imágenes sintéticas, explicativas y fáciles de entender y textos con el fin de comunicar información de manera visual para facilitar su transmisión. Además de las ilustraciones, podemos ayudar más al lector a través de gráficos que puedan entenderse e interpretarse instantáneamente.

Las infografías son tremendamente útiles y esenciales para representar la información que es complicada de entender a través del puro texto. Con un simple golpe de vista se puede entender hasta las cosas más complicadas, y además son más fáciles de asimilar y recordar. Cuando el objetivo es explicar, los infográficos permiten que materias o contenidos muy complicados – que de usar elementos verbales se perderían en un cúmulo de palabras – puedan ser comprendidas de manera rápida y entretenida y sobretodo de forma muy visual que ayuda a la comprensión.

Fuente. http://www.ofifacil.com/ofifacil-infografias-que-es-definicion-como-se-hacen.php


¿Què es una infografìa?





Las infografías son interpretaciones visuales de los propios textos. Sirven para explicar conceptos y presentar datos de una manera gráfica que resulta más atractiva. En las buenas infografías ocupan más espacio las imágenes (iconos, gráficos, viñetas, mapas) que los textos, lo que permite que en 3 minutos podamos entender toda la información. Las infografías periodísticas, por ejemplo, son una herramienta que se ha utilizado desde siempre en prensa.




Para tu negocio también son útiles porque con ellas puedes explicar cosas sobre tu producto de una manera atractiva o difundir datos sobre tu sector de una forma más digerible. Y lo mejor, son un soporte perfecto para hacer llegar tu marca a un gran número de potenciales clientes.


Funciones de las infografìas
  1. Emiten un mensaje más claro y fácil de entender: las infografías sintetizan los temas de forma amena y didáctica. Ten en cuenta que el cerebri retiene el 80% de lo que se ve, mientras que solo un 20 % de lo que lee y 10 % de lo que escucha.
  2. Generan tráfico: aumentan las vistas y las interacciones porque un tweet cun un enlace de imagen tiene una respuesta del 200% en comparación con los que tienen únicamente texto.
  3. Mejoran el posicionamiento de tu marca: cuando generas contenidos de valor, potencias tu calidad de experto frente al público.
¿Qué es, para qué y cómo hacer una infografía?

Tipos de Infografía





                                                                         Imàgen 2

 Tipos de infografìa

  • Informativa: Aunque este tipo de gráfico surgió en el periodismo, es conveniente no solo para publicar una noticia, sino también para explicar cualquier acontecimiento o suceso. Si tu finalidad es ofrecer información oportuna o un concepto, puedes desarrollar una infografía informativa como la siguiente:

Ejemplo:

infografía ejemplos infografía informativa

En esta infografía puedes ver cómo se presentan las medidas preventivas para evitar que las mascotas contraigan enfermedades estacionales, por medio de barras de color para indicar los dos casos de cambios de temperatura, además de añadir iconos con consejos breves.


  • Producto: Sirve para describir los aspectos fundamentales de un producto. Cuando la intención es dar a conocer un producto o servicio, esta infografía resulta útil para presentar las características del producto, ya que ayuda a enfatizar lo más relevante. Al resaltar las cualidades o características con conceptos breves e imágenes de alta calidad, lograrás dar una idea de cómo es ese producto o servicio y su funcionamiento.

Ejemplo:

infografía ejemplos infografía de productos

En este ejemplo se pueden observar a detalle las características y beneficios que brinda el calzado anunciado, de esta manera te queda claro por qué deberías adquirirlo.

  • Secuencial: En esta clase de gráfico, mostrarás una secuencia de forma organizada. Utiliza una estructura en forma de lista, apoyada por iconos o imágenes consecutivas.

Utilízala si deseas desarrollar guías o instructivos rápidos y el objetivo sea resumir esa información en pasos; será ideal cuando quieras exponer el funcionamiento de tus productos o un método de compra, por ejemplo.

Ejemplo:

infografía ejemplos infografía secuencial
En esta infografía puedes observar cómo utilizaron imágenes como apoyo del texto para explicar algunos ejercicios secuenciales.

 

  •  Científica: Es un tipo de infografía didáctica para facilitar la enseñanza de temas científicos, pero no limita su uso a fines puramente académicos. Utilízalo para explicar a tus clientes los temas complejos que contengan conceptos, términos o tecnicismos, si tu empresa pertenece a industrias especializadas.

Ejemplo:

infografía ejemplos infografía científica

Mira un ejemplo de infografía científica donde hay una serie de conceptos que explican los modos de implementar la tecnología en la educación.

 

  •  BiográficaEste tipo de infografía describe la vida y obra de algún personaje en pocas palabras y, en algunos casos, utiliza iconos que ayudan a representar algunos aspectos como sus estudios, su nacionalidad y algunas actividades, entre otros. 

Cuando se requiere hablar de un personaje en forma sucinta y resaltar lo más importante de su vida, este recurso resulta de gran ayuda para explicar quién es o fue esa persona. Emplea este recurso para hablar acerca del fundador de tu compañía o de los investigadores destacados de tu sector.

Ejemplo:

infografía ejemplos infografía biográfica

En esta infografía sobre la escritora e historiadora Kathryn S. Blair están descritos los acontecimientos y las actividades más importantes de su vida, por medio de textos breves e iconos. 

 

  •  Geográfica: Estos gráficos sirven para ubicar el lugar de un hecho por medio de mapas. Se pueden utilizar para mostrar una red de localización o expansión. 

Si tu objetivo es indicar el lugar donde ocurrió o se llevará a cabo un evento o serie de sucesos, o trazar un trayecto geográfico o la estancia de una persona u objeto, puedes elaborar una infografía geográfica.

Ejemplo: 

infografía ejemplos infografía geográfica
La infografía geográfica es un tipo de gráfico muy utilizado en el sector de agencias de viajes. Como se muestra en el ejemplo, elaboran un gran mapa sobre el cual insertan los puntos de interés.

 

Proceso: Este tipo de gráfico propone un esquema visual y conceptual que permite entender un proceso paso a paso, así como algún suceso o tema. Comúnmente se presenta en forma de diagramas o flujos.
Si el reto de tu proyecto de trabajo implica explicar un proceso, entonces utiliza una infografía de proceso donde podrás enunciar cada una de las etapas que intervengan en él.
También es útil cuando deseas representar, por ejemplo, un ciclo productivo o mostrar los pasos para la elaboración de algún producto.

Ejemplo:

infografía ejemplos infografía proceso

Observa las diferentes fases de esta infografía, donde la línea te ayuda a seguir cada paso. La imagen contiene un buen equilibrio entre el texto y las imágenes.

 

  • Cronológica: Esta infografía muestra una sucesión de hechos o de datos respetando una línea temporal. Es una forma de relatar una serie de hitos de manera ordenada.

Los temas o asuntos pueden ser sobre procesos evolutivos, cambios de antes y después, innovaciones o evoluciones a lo largo del tiempo.
Así que si tu objetivo es mostrar la trayectoria o evolución de un producto, servicio, empresa o avance científico, puedes optar por explicarlo mediante una infografía cronológica.

Ejemplo:

infografía ejemplos infografía cronológica
Esta línea en el tiempo sirve para que el lector conozca los hitos en la creación y difusión del correo electrónico como un medio efectivo.

 

  •  Estadística: Su función principal consiste en simplificar gráficamente la información numérica. Por tanto, representa tendencias o resultados estadísticos con gráficos de pastel, barras, tablas o líneas para plantear cantidades, porcentajes o coordenadas.

Si deseas mostrar datos cuantificados de tu marca o has realizado alguna investigación sobre un tema de interés para tu audiencia que contenga estadísticas, puedes ofrecer esa información por medio de este tipo de infografía.

Ejemplo:

infografía ejemplos infografía de estadística
Esta infografía previene acerca de los daños causados por el sol durante las vacaciones de verano, por lo que utiliza información específica e ilustra con datos estadísticos la manera adecuada de protegerse contra los rayos solares.

 

  • Comparativa: Las infografías comparativas tienen como propósito resaltar las diferencias entre algunos elementos o variables. La mayoría de veces muestran tablas con los aspectos a contrastar.

Utiliza este tipo de infografía cuando sea necesario establecer diferencias o similitudes entre varios elementos; por ejemplo, al comparar las bondades de tu producto con la oferta de la competencia.

Ejemplo:

infografía ejemplos infografía comparativa
Esta infografía muestra la diferencia entre una dieta saludable y una que no lo es para orientar al público a tomar mejores decisiones de consumo; al final, hay un balance de todos los grupos alimenticios.



   Ventajas de utilizar infografías.





Amenizar la lectura:  Siempre se hace más amena una lectura acompañada de imágenes que si leemos un texto plano, este es el mismo sistema que se usa con los niños pequeños para favorecer la lectura de libros.




Asimilar, recordar y comprende: El acompañamiento de la memoria fotográfica en el proceso de memorización ayuda a asimilar, recordar y comprender mejor estos contenidos y que si únicamente tienen texto. Al añadir imágenes o iconos con colores a los textos de nuestra infografía favoreceremos la memorización de los contenidos y el recuerdo de nuestra marca.




Atracción:  Las imágenes son más atractivas para el usuario que el texto plano. Además, crear infografías también mejora el atractivo de tu contenido de cara a Google por su originalidad y valor añadido.




Usabilidad:  Una infografía puede servir para ilustrar una post, hacer una lista más vistosa, contar una historia, etc. Además, lasinfografías de illustrator presentan la ventaja de poder moldearlas a tu gusto.




Curación de contenidos:  Ayuda a reciclar tu contenido de forma muy visual y atractiva, pudiendo complementar o añadirse a artículos ya escritos dándoles y enfoque distinto y más atractivo.




Irrepetibilidad: Las infografías, si has hecho bien tu trabajo de imagen de marca para que no sean plagiadas, siempre tenderán más a ser compartidas que un texto plano dada su irrepetibilidad y atractivo. Una infografía no sabe hacerla todo el mundo, y esto la hace especial, única y más difícil de copiar que un texto escrito.

Branding. Tienen la capacidad de reforzar la presencia e imagen de marca de una empresa por su atractivo visual. Si introduces tu logotipo en todas tus infografías será más fácil que lo vea más gente.


Fuente. https://neoattack.com/ventajas-y-desventajas-de-crear-una-infografia-en-tus-post/


¿Cuáles son las VENTAJAS de las INFOGRAFÍAS?



   ¿Cuales son las mejores herramientas para crear infografías online?

2) Canva8


 


Es una aplicación de infografía basada en la web que permite a los usuarios sin experiencia intensiva como diseñadores gráficos crear fácilmente infografías y elementos visuales utilizando plantillas temáticas.


Fuente: https://en.wikipedia.org/wiki/Piktochart




Es un sitio web de herramientas de diseño gráfico simplificado, fundado en 2012. Utiliza un formato de arrastrar y soltar y proporciona acceso a más de un millón de fotografías, vectores, gráficos y fuentes. Es utilizado por no diseñadores, así como profesionales.


Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Canva










Es una plataforma comunitaria para visualización de datos e infografías. Fue fundada por Stew Langille, Lee Sherman, Tal Siach y Adam Breckler en 2011.


Fuente: https://en.wikipedia.org/wiki/Visual.ly





                                                                       
                                                   
                                 MI VIDEO 



No hay comentarios:

Publicar un comentario